Mtro. José Antonio Ávila Nuñez participa en el 1er Summit LATAM de Compliance: International Business, Customs & Logistics

Director Asociado de Comercio Exterior en JA del Rio.

http://summitcomercio.eventocompliance.com/1624/ponente-summitcomercio--mtro-jos-antonio-vila-nuez.html

Cuenta con estudios en derecho y negocios internacionales por la Universidad de Guadalajara, en MBA por el ITESO así como en Cadena de Suministro por la Universidad de Rutger y contratos por la Universidad de Yale. Es especialista en riesgos certificado a nivel internacional por International Accreditation Service, y en compliance por la Professional Evaluation and Certification Board de Canadá. Se ha capacitado internacionalmente en sistemas de gestión en las ISO 37301:2021 Compliance management systems, ISO 37001 Lead Auditor, ISO 19600 Lead Compliance, ISO 31000 Risk Manager, ISO 31022 Management of legal risk, ISO 28000 Lead Implementer and ISO 22301 Business continuity management systems.



Actualmente es Director Asociado en la firma JA de Rio para Comercio Exterior, dentro de las principales actividades que desempeña es la asesoría, capacitación, auditoría, desarrollo e implementación de proyectos de cumplimiento en área de Negocios Internacionales. Fue Socio Director en Compliance de la firma GBI, dónde colaboró por 17 años. 



Dentro de su experiencia de más de 20 años ha sido asesor y entrenador en compliance de comercio exterior para más de 300 empresas de distintos sectores tales como IBM, GRUPO CARSO, HP, TOYOTA, SAMSUNG, HONDA, CUERVO, MICHELLIN, PATRON SPIRITS, PEPSI, FLEXTRONICS, C&A, WALMART, FOXCONN entre otras. 



Ha participado como coordinador de evaluadores del Galardón Jalisco a la exportación, y en la creación de la plataforma “Yo Exporto” para el desarrollo de exportadores que es utilizada en los principales estados del país. Conferencista y catedrático en materias Aduaneras y de Negocios Internacionales. Ha colaborado en libros de Comercio Exterior de la editorial GBU, y artículos en revistas especializadas y portales tales como Estrategia Aduanera, Reino Aduanero, World Compliance Association entre otras.

Entrar en la Web del Congreso