C.P. Enrique Canon Pedragosa, participa en el 1er Summit LATAM de Compliance: International Business, Customs & Logistics

Ex Director de Aduanas de Uruguay, Ex Presidente del Consejo de la OrganizaciĆ³n Mundial de Aduanas. Uruguay

http://summitcomercio.eventocompliance.com/1629/ponente-summitcomercio-cp-enrique-canon-pedragosa.html

Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República de Uruguay como Contador Público, BSc de la Universidad de Estocolmo y MBA de la Universidad de la Empresa Uruguay.



En su experiencia profesional se encuentra el asesoramiento en temas contables, previsional, fiscal, financiera, operativa, comercial, auditoría, proyectos de inversión, planificación estratégica, gestión del cambio, logística, análisis de riesgo, aduanas y comercio exterior de empresas y organizaciones. Además, es interventor nombrado por el Banco Central de Uruguay de la institución financiera Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito. 



Ha sido Director Nacional de Aduanas de Uruguay y también Vicepresidente Regional América y Caribe de la Organización Mundial de Aduanas; asimismo, Presidente del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas en Bruselas, Bélgica.



También posee experiencia docente en materia contable, tributaria, presupuestaria, previsional y economía a nivel secundario y universitario (Universidad de la Empresa, Deutsche Schule Montevideo, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit, etc.).



Tutor del curso de Modernización de la Gestión de Aduanas, organizado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en sus 3 ediciones.

Entrar en la Web del Congreso