Mtro. Jacobo Pastor García Villarreal participa en el 1er Summit LATAM de Compliance: International Business, Customs & Logistics

Senior Specialist on Integrity and Procurement Policies en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicas (OCDE).

http://summitcomercio.eventocompliance.com/1633/ponente-summitcomercio-mtro-jacobo-pastor-garca-villarreal.html

Desde mayo de 2015 Jacobo Pastor García Villarreal se desempeña como Especialista Senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Su trabajo consiste en brindar asesoría y realizar estudios y recomendaciones sobre estas políticas en México, en particular para instituciones como la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, el IMSS, PEMEX, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, y las entidades federativas, así como en otros países miembros y asociados de la Organización. 



Anteriormente, se desempeñó como Especialista de la División de Política Regulatoria de la OCDE en París, Francia. En su trayectoria profesional ha ocupado los cargos de Jefe de Asesores del Gobernador de Coahuila, México, y Asesor del C. Secretario de la Función Pública Federal, entre otros puestos en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Coahuila y la Secretaría de Economía Federal de México.



En el ámbito académico ha sido catedrático de Economía Internacional en las universidades Autónoma de Coahuila y Autónoma del Estado de Hidalgo, así como de Desarrollo de Emprendedores en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Ha participado en proyectos de investigación económica en el Pacífico Asiático y Sudamérica y en cursos de diversas instituciones. En agosto del 2015, el H. Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza le otorgó el reconocimiento de ciudadano distinguido. 



Es Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), graduado con mención honorífica.  También es Master en Gestión Pública por la Universidad de Carnegie Mellon (Pittsburgh, E.U.A.), graduado con mención de excelencia, y Master en Administración Pública, con especialidad en Macroeconomía y Negociación y Resolución de Conflictos, por la Universidad de Harvard.



 

Entrar en la Web del Congreso