Dr. Juan Manuel Saldaña Pérez participa en el 1er Summit LATAM de Compliance: International Business, Customs & Logistics

Magistrado Presidente de la Primera Sala Especializada en Materia de Comercio Exterior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

http://summitcomercio.eventocompliance.com/1655/ponente-summitcomercio-dr-juan-manuel-saldaa-prez.html

Actualmente Magistrado presidente de la Primera Sala Especializada en Materia de Comercio Exterior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Ha sido Arbitro Internacional (presidente de tribunal) en controversias sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.



Cuenta con la Licenciatura en Derecho, Especialidad en Finanzas Públicas, Maestría y Doctorado en la UNAM, y Especialidad en el Economics Institue, University of Colorado, en los Estados Unidos.



Fue director general en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaria de Economía, asesor del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y representante de México en los Comités antidumping y salvaguardias en la OMC, en Ginebra Suiza.



Autor del libro “Comercio Internacional. Régimen Jurídico Económico”, Editorial Porrúa y de más de 70 artículos publicados en revistas especializadas en México y en el extranjero. Director del Seminario de Comercio Exterior, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT y Miembro de número de la Academia de Derecho Internacional Privado y Comparado A.C.



Profesor de derecho internacional público y privado, aduanero, comercio exterior, crédito público, competencia económica y arbitraje comercial internacional (licenciatura y doctorado), en la UNAM, en la U. Panamericana, Tecnológico de Monterrey, U. Autónoma de Cd. Juárez y en el ITAM, entre otras.

Entrar en la Web del Congreso