John P. Leonard participa en el 1er Summit LATAM de Compliance: International Business, Customs & Logistics

Acting Executive Assistant Commissioner of Office of Trade, U.S. Customs and Border.

http://summitcomercio.eventocompliance.com/1656/ponente-summitcomercio-john-p-leonard.html

Protección de Aduanas y Fronteras (CBP). El Sr. Leonard supervisa una amplia cartera de actividades de aplicación de la ley, seguridad y facilitación del comercio para permitir el comercio legítimo, contribuir a la prosperidad económica estadounidense y proteger contra los riesgos para la salud y la seguridad pública. Su trabajo abarca desde la aplicación de más de 500 leyes comerciales de Estados Unidos, hasta la supervisión de 14 acuerdos comerciales, pasando por la dirección de los siete Asuntos Comerciales Prioritarios del CBP en colaboración con 49 agencias gubernamentales asociadas.



Desde 2017, Leonard ha ocupado el cargo de Director Ejecutivo de Política y Programas Comerciales de la Oficina de Comercio, dirigiendo los esfuerzos estratégicos del CBP en materia de Derechos de Propiedad Intelectual, textiles, seguridad de las importaciones y derechos antidumping y compensatorios, a la vez que es responsable de la orientación política sobre los acuerdos comerciales, la colaboración interinstitucional y las asociaciones público-privadas. También ha puesto en marcha dos proyectos piloto revolucionarios de comercio electrónico que permiten la recopilación instantánea de datos sobre envíos de bajo valor, ha establecido el Centro de Acuerdos México-Canadá y ha modernizado la política de los agentes de aduanas de Estados Unidos.



Cuenta con más de 30 años de experiencia en la CBP y en el antiguo Servicio de Aduanas de Estados Unidos. Comenzó su carrera como especialista en importaciones en Boston, Massachusetts, en 1989. Desde entonces, ha trabajado en varios puestos de liderazgo en el CBP, desde 2013 hasta 2017 como Agregado de la CBP en Singapur, y antes de esto como Director de Puerto del Área de San Francisco. Como Director de Puerto de Área, supervisó el despacho de CBP de casi 5 millones de pasajeros al año en el Aeropuerto Internacional de San Francisco y más de 400.000 contenedores de carga al año en el Puerto Marítimo de Oakland.

Entrar en la Web del Congreso